No habrá aumento de los impuestos a los móviles

Empresas

Suecia anunció que la UE ha decidido rechazar la propuesta para reclasificar a ciertos terminales como “aparatos multifuncionales”.

El plan para sumar nuevos impuestos a los teléfonos móviles no ha prosperado. Suecia, a cargo de la presidencia rotativa de la UE, anunció que la mayoría de los países miembros votaron por mantener libres de impuestos a los terminales durante la reunión del Comité del Código Aduanero.

La propuesta de la CE pedía considerar a ciertos móviles como “aparatos multifuncionales”, una clasificación que habría supuesto un aumento del 14% en los impuestos a los terminales con receptor de televisión. Los impuestos de los móviles que permiten navegar por Internet, por otra parte, se habrían incrementado en un 3,7%, de acuerdo a lo informado por Reuters.

La ministra de Comercio de Suecia, Ewa Bjorling, resaltó: “Necesitamos más productos y negocios libres de impuestos, no menos, y por ello la decisión de hoy y el respaldo alcanzado es una señal muy positiva”.

Cabe recordar que Nokia y Sony Ericsson, entre otras empresas, habían manifestado su rechazo a la iniciativa. “Nokia está encantada con que la Comisión tome esta decisión y que se retire la incertidumbre que rodea a este tema”, señaló un portavoz del fabricante finlandés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor