No habrá más Greenphone

Greenphone fue introducido en el mercado como el primer teléfono móvil basado en Linux y con firmware modificable por el usuario. Trolltech, la empresa fabricante, lo lanzó a bombo y platillo en el LinuxWorld 2006 y estaba diseñado para proporcionar a los proveedores de redes inalámbricas y a los desarrolladores de aplicaciones un hardware del mundo real.

Sin embargo, poco después del debut del Greenphone, apareció en escena otro teléfono de código abierto, el Neo 1973 de FIC. Trolltech decidió adoptarlo como soporte para el desarrollo de su hardware, y aunque la compañía dijo que podría compaginar el soporte a los dos terminales, lo cierto es que ahora ha preferido dejar el iPhone y diversificar la oferta. Planea, por ejemplo, diseñar hardware para Wifi, ya que el Neo1973 carece de él.

Trolltech utilizó el teléfono Greenphone para reunir rápidamente un ecosistema de software para móviles. Sirvió también como base de hardware en la que los desarrolladores pudieran trabajar con software adaptado a la Qtopia Phone Edition (QPE), algo que Trolltech piensa aprovechar en su próxima apuesta variada de dispositivos.

Más información aquí.i remundo real. rder de aplicaciones de teros desarrolladores de