No habrá PSP 'ligera'

ComponentesWorkspace

Los rumores sobre una hipotética segunda versión de la PSP se han venido sucediendo durante los últimos meses, pero un directivo de Sony ahora desmiente tales rumores y explica que las declaraciones de la propia Sony al respecto fueron malinterpretadas.

En DailyTech citan al presidente de Sony en el Reino Unido, Ray Maguire habló hace dos semanas de que esta PSP era ‘una primera iteración’, y que es probable que aparezca una versión remozada de la consola, tal y como pasó con la PlayStation original.

Sin embargo, el mismo directivo se retractó de sus palabras y en una entrevista en GameIndustry declaró que “en lo que respecta a las declaraciones de hace 2 semanas, me estaba refiriendo a que eso es lo que se hace en esta empresa”. O sea, que la idea está en sus mentes – y probablemente en sus departamentos de I+D – pero no quieren confirmarla.

Lo que sí han conseguido es un poquito de publicidad gratis, claro.

Lo que sí se ha podido saber es que el nuevo firmware 3.30 recién salido del horno incluye algunas mejoras en el soporte de juegos de la PSX, pero además permite disponer de 6 meses de conectividad gratuita a cualquier punto de acceso inalámbrico de la red de T-Mobile. Que por supuesto, en España no está activa. Pero aún así, resultará interesante para muchos usuarios.

Más detalles en DailyTech. µ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor