Nobuyuki Yanaginuma, nuevo presidente y CEO de NEC Europa

Empresas

El nuevo responsable sustituye a Toshiyuki Mineno, que vuelve a la central de Japón.

NEC Europa acaba de hacer público el nombramiento de Nobuyuki Yanaginuma como su nuevo presidente y CEO, haciéndolo responsable de todas las líneas de negocio de la firma (comunicaciones móviles y fijas) y cabeza visible corporativa.
“Mi meta es continuar dirigiendo nuestro éxito y construyendo nuestras competencias en la región”, explica en un comunicado. “Nuestro objetivo es colaborar y crear la mejor variedad de soluciones e innovación para todos nuestros clientes”.
Yanaginuma, que según explica la compañía ama leer y jugar al tenis en sus ratos libros, tendrá que enfrentarse al reto de gestionar la filial en estos tiempos de crisis. “Europa está en el corazón de nuestas operaciones, con algunos de los más importantes clientes y de los más poderosos competidores”.
Sus estrategias de tenis pueden ayudarle, pero también su larga trayectoria. Yanaginuma cuenta con 30 años de experiencia en el sector.
El nuevo directivo sustituye a Toshiyuki Mineno, que vuelve a la central en Japón para hacerse responsable de las ventas internacionales y la unidad de operaciones de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor