Noemí Sobrino asume la vicepresidencia de Retail en Schneider Electric España

Gestión EmpresarialNombramientos

A este cargo, que comenzará a ejercer el 1 de octubre, añade el de vicepresidenta de EcoBuilding que ya desempeñaba.

Schneider Electric sigue haciendo nombramientos en su directiva. Además de elegir a Christophe de Maistre como responsable de su división Partner Projects, ha anunciado que Noemí Sobrino será la vicepresidenta de la división Retail en España.

Sobrino reemplaza así a Toni Merino, que pasa a ser vicepresidente de Distribución Eléctrica dentro de la organización global de esta compañía especializada en gestión de energía y automatización.

Al cargo de vicepresidenta de Retail, que comenzará a ejercer el 1 de octubre gestionando las relaciones con el canal y las ventas, Noemí Sobrino añade el de vicepresidenta de EcoBuilding, una posición que ya ocupaba y desde la que busca potenciar la eficiencia energética y la gestión inteligente de los edificios. Se incorporó a las filas de Schneider Electric en el año 2005, donde ha ido asumiendo diferentes retos, como los de ser delegada regional de la división Building o directora del Canal EcoXpert, por ejemplo.

“Durante años he trabajado cerca de las grandes cadenas hoteleras, hospitales y oficinas de nuestro país ayudándoles a digitalizar sus instalaciones y a maximizar cotas de eficiencia energética”, explica la propia Sobrino. “Con la red de EcoXperts de Schneider Electric ayudamos a grandes profesionales a convertirse en expertos en renovables, eficiencia energética y automatización, dando así respuesta a una realidad que nos demandaba el mercado”.

“Mi bagaje profesional”, dice, “me ha permitido vivir en primera persona la digitalización y la transformación del sector. Si a ello le sumamos un equipo de grandísimos profesionales diversos, inquietos y en constante superación, estoy convencida que contribuiremos a acelerar el proceso de transformación digital en el que están inmersos instaladores y electricistas”.

“Mi objetivo más ambicioso es que Schneider Electric sea un puntal clave para que los profesionales aborden con éxito esta necesaria transformación”, termina la directiva.

Imagen destacada por cortestía de Schneider Electric

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor