Nokia 105, el móvil que no tiene WiFi pero sí una batería con 35 días de autonomía

Movilidad

No se puede tener todo, y quizá si eres de los que va siempre con el tablet a mano no necesites tanto un móvil con acceso a redes inalámbricas pero prefieras poder pasar más de un mes lejos del enchufe (al menos para el móvil). Si esas son tus necesidades los finlandeses acaban de presentar un terminal que te puede hacer muy feliz.

Hasta 35 días sin tener que conectarse a la corriente para recargar su batería. Es el impresionante dato que ofrece el Nokia 105, uno de esos datos, el de la autonomía, que hace unos años era casi primordial pero que desde que llegaron los smartphone a nuestra vida parece medirse en horas y no en días.

A cambio poco más podemos hacer puesto que las prestaciones del 105 se terminan en una linterna y radio FM. Olvídate siquiera de una cámara de fotos, pero aunque a muchos nos parezca irrelevante un terminal de este tipo resulta que por su asequibleprecio y (de nuevo, insistimos) casi imbatible autonomía es especialmente apreciado en muchos países donde las redes 3G ni siquiera llegan a gran parte del territorio y donde pueden pasar días hasta volver a tener cerca un enchufe. Los países en vías de desarrollo pueden con estos terminales sencillos y económicos acceder a una intercomunicación sin precedentes y de hecho es en este sector donde marcas como Nokia obtienen la mayor parte de sus beneficios: terminales baratos a precios asequibles vendidos por millones de unidades.

Lugares donde poder pasar 35 días sin conectar el móvil a un enchufe más que una curiosidad o un capricho es una triste realidad, añadido a que la carcasa del Nokia 105 está construida de manera que es resistente a pequeños golpes, agua y polvo.

Adicionalmente, Nokia continúa con estos modelos su tradicional estrategia de conseguir una fuerte base de usuarios fieles que cuando llega el momento de acceder a terminales de gama más alta permanecen en la propia marca.

vINQulo

Nokia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor