Nokia 5800 XpressMusic presentado, alternativa al iPhone

El Nokia 5800 XpressMusic está basado en Symbian S60 con soporte de pantalla táctil y está enfocado principalmente a música y reproducción multimedia. Aunque no es sólo eso y veremos por qué.

El terminal dispone de una interfaz muy cuidada, con una barra de acceso directo a las capacidades multimedia: MediaBar con acceso a música, imágenes y vídeo, la tienda de música, bajo ello está un acceso directo a los cuatro contactos principales y se puede observar en la propia pantalla de inicio la comunicación con ellos, ya sea vía SMS, llamadas o actividad en Internet.

La conectividad del mismo es completa globalmente Quad-band GSM (850/900/1800/1900), UMTS 2100, GSM/Edge y HSDPA.

El móvil sólo tiene 3 botones de función principal, así como un botón para capturar fotos y dos para controlar el volumen, en cuanto al método de entrada de texto o números dispone de varias posibilidades como son reconocimiento de caracteres, teclado QWERTY completo, un teclado QWERTY simplificado y un modo en la misma disposición que un teclado convencional de móvil. Para que sea más sencilla la comprobación de escritura, se ha integrado la tecnología háptica, vibrando ligeramente al reconocer pulsación en la pantalla.

Dispone de 150MB de memoria interna y una ranura microSD, incluye una tarjeta de 8 GB en el pack. El conector de auriculares es el tradicional minijack de 3,5mm, además de ello integra altavoces estéreo, los más potentes en un teléfono móvil según la propia marca. La pantalla táctil del Nokia 5800 XpressMusic dispone de una diagonal de 3,2 pulgadas es táctil y dispone de una gran resolución en formato panorámico de 640×360 pixeles. Además el teléfono incluye una cámara de 3,2 megapixeles con lente Carl Zeiss y flash con doble LED que permitirá también grabación de vídeos con calidad DVD. Incluye salida de TV.

Una de las ventajas del terminal será el navegador con soporte Flash nativo, no así como el iPhone. Además el terminal incluye un receptor GPS para ser usado junto a Nokia Maps y conectividad WiFi. Un punto fuerte a tener en cuenta es que el precio es 279€ libre, bastante económico en comparación con un iPhone y sus competidores.

El terminal vendrá acompañado de la posibilidad de contratar el servicio de música “barra libre” Comes with Music contratable con los nuevos terminales XpressMusic así como con el Nokia N95 8GB por un precio de 165 euros por un año.

vINQulos:
All About Symbian
Nokia Events