Nokia 808 PureView, un smartphone Symbian con cámara de 41 megapíxeles

La compañía finlandesa también ha llevado al Mobile World Congress sus nuevos Lumia 610 y 900, y sus terminales Asha 202, 203 y 302.

Nokia ha sido una de las primeras compañías en dar el pistoletazo de salida al Mobile World Congress 2012, y lo ha hecho a lo grande, con la presentación de todo un arsenal de nuevos dispositivos, servicios y colaboraciones.

Imagen tomada con la cámara del nuevo 808 PureView

Aunque la sensación general es que Windows Phone se afianza como plataforma principal de los teléfonos del fabricante finlandés, éste no se ha querido olvidar de su sistema operativo Symbian y ha enseñado por primera vez el terminal Nokia 808 PureView. Su característica más destacada es una cámara con sensor de alta resolución de 41 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y captura ampliada por píxel. ¿El resultado? “Nitidez sorprendente, imágenes llenas de detalles, rendimiento superior con poca luz y capacidad para almacenar imágenes en tamaños de archivo compacto para compartirlas a través de correo electrónico, MMS y redes sociales”, según explican sus responsables.

Nokia 808 PureView también incluye tecnología Rich Recording que permite grabar sonido con calidad similar a la de un CD en cualquier entorno, Dolby Headphone y reproducción de vídeo Full HD 1080p. Cuenta con 16 GB de almacenamiento ampliables hasta 48 GB mediante tarjeta micro SD, conectividad Bluetooth 3.0, chip NFC y una pantalla Gorilla Glass de 4 pulgadas (640 x 360 píxeles) capaz de proyectar 16,7 millones de colores.

Se podrá comprar en modelos blanco, negro y rojo por 450 euros.

Pero eso no es todo. Nokia también ha decidido ampliar su familia de smartphones Lumia, con los modelos 610 y 900. El primero se trata del terminal Lumia más barato del mercado (189 euros) y está dirigido al público más joven; mientras que el segundo es compatible con redes 4G y estará disponible con Dual Carrier HSPA+ de hasta 42,2 Mbps.

A esto hay que añadir el lanzamiento de tres nuevos terminales Asha: el 302 con soporte para Mail for Exchange y teclado QWERTY “para emprendedores y consumidores urbanos”; el 202 con doble tarjeta SIM pensado para intercambiar tarifas de forma sencilla; y el 203 con pantalla táctil y paquete gratuito de 40 juegos de Electronic Arts.

En cuanto a los servicios, se han actualizado aplicaciones como Life Tools, Nokia Reading y Nokia Conducir. Asimismo, la compañía asociada con Microsoft ultima la liberación del software de localización Nokia Transporte Público para Windows Phone y ha llegado a un acuerdo con Groupon para ofrecer descuentos a través de Nokia Mapas.