Nokia abandona el desarrollo de su primer dispositivo MeeGo

Movilidad
0 0 10 comentarios

Esta misma mañana nos hacíamos eco de la complicada situación que está atravesando Nokia y ya tenemos la primera consecuencia y es que la compañía ha dejado de desarrollar el primer smartphone con MeeGo antes de su lanzamiento.

Así lo han confirmado a Reuters dos fuentes cercanas a la compañía, aunque los portavoces de Nokia han preferido no hacer comentarios al respecto.

Según esta información, Nokia habría decidido dar por finalizado el desarrollo del primer teléfono inteligente equipado con el sistema operativo basado en Linux, lo que podría suponer el abandono del proyecto MeeGo.

Por el momento sólo se ha informado del carpetazo al smartphone con MeeGo, que podría ser el mismo del que se filtraron varios detalles y una fotografía.

En cualquier caso, la confianza de Nokia en MeeGo parece haberse desvanecido ya que aunque pensaban que “podría ser la plataforma ganadora para smarthphones de gama alta, a este paso para finales de 2011, solo tendremos un producto Meego en el mercado”, según apuntaba el CEO de la compañía, Stephen Elop.

Nokia ha dejado bien claro que necesitan un cambio de rumbo para evitar el hundimiento y salir de la “plataforma en llamas” que se ha convertido la compañía, aunque para ello sea necesario tomar decisiones “inesperadas” y “nadar en aguas heladas” como apuntaba el CEO de la firma.

En este sentido, se ha rumoreado con la posible alianza con Microsoft para apostar por Windows Phone 7 como nueva plataforma y lo cierto es que esta posibilidad cobra más fuerza tras el abandono del primer dispositivo MeeGo.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor