Nokia abofetea legalmente a HTC en Alemania

Nokia está actuando en los últimos meses como un perro rabioso, probablemente por el último punto en su declive, a pesar de que siempre han mantenido una gran calidad en sus terminales, potenciado por la nefasta gestión de Stephen Elop, que cual político de puerta giratoria finalmente ha expoliado a Nokia para dársela a Microsoft en bandeja.

Nokia estaba repuntando, pero ha sido demasiado tarde y probablemente ya estaba todo planteado para que terminara siendo de Microsoft desde que Stephen Elop llegó al cargo de CEO. La jugada le ha salido redonda a Microsoft que se ha ahorrado una pasta por Nokia, a Stephen que se ha llevado calentitos 25 millones de compensación por Nokia, además de un nuevo puesto en Microsoft y muchísimas otras cosas que nunca sabremos.

Pero los que han salido escaldados, como siempre, son los usuarios y trabajadores, y como ya os dijimos cuando se produjo la venta de Nokia, a la compañía finlandesa se la dejó en una situación en la que la venta era lo mejor que se podía hacer. Es como si tuvieras un Rolex, se te infectara un dedo, y tu médico planeara pacientemente el momento para que al final te tengan que cortar el brazo para quedarse con él.

El último paso lo estamos viendo ahora, con el ataque legal masivo de Nokia a HTC por todo el mundo. HTC ya no es una protegida de Microsoft y a la compañía de Redmond le interesa que Nokia fustigue a HTC para no desgastar directamente su imagen y dejar el puesto de HTC libre para que Windows Phone siga escalando. Y si todo sigue así lo van a conseguir, de momento HTC tiene que estar luchando continuamente para que no prohíban sus terminales en numerosos países, y en Alemania ya lo tiene muy complicado.

Así que ya sabéis como está el patio, Nokia se cargará a HTC, y si puede lo intentará con alguna más, pero que no sea de las más grandes, le hará el trabajo sucio a Microsoft para luego salirse de este mercado y dedicarse a otros. Y mientras, nuestro amigo Stephen Elop seguro que se irá de cañas millonarias con otros “magníficos gestores” como Rato y Bárcenas. ¿En serio empresas tan grandes tienen que acudir a estos truculentos planes, destruyendo empresas y puestos de trabajo, para crecer aún más?

vINQulos

FOSSPatents