Nokia adelanta pérdidas del 3% para su 1Q y se desploma en bolsa

Movilidad

La compañía finlandesa Nokia ha aumentado el porcentaje de la previsión de pérdidas para su primer trimestre fiscal causando un desplome de sus acciones en bolsa hasta valores no repetidos desde 1997.

Desde la compañía atribuyen esta pérdida del 3% a la transición de Symbian a Windows Phone, que se está tornando lenta y dolorosa. Los analistas acusan a Nokia de haber dejado de lado a Symbian (que aún aglutina un importante número de usuarios) para centrarse única y exclusivamente en Windows Phone.

Hablan de una mala gestión, en definitiva.

Sea como fuere, la asociación con Mirosoft no está, al menos de momento, beneficiando ni a la imagen ni a las cuentas de Nokia (¿se habrá arrepentido Stephen Elop, CEO de Nokia, de la decisión tomada?). A las pobres previsiones se une además los problemas del software de sus Lumia 900.

Es ese el terminal elegido para presentarse en uno de los mercados más importantes: el de los Estados Unidos. El revés sufrido por problemas de conexión (en los que Microsoft podría tener mucho que ver) y las pobres ventas han rebotado en los mercados.

El resultado: una caída en el valor de las acciones hasta los 3,27 euros el título. Es un valor histórico, que no se alcanzaba desde 1997.

vINQulos

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor