Nokia adquiere una startup para mejorar su gama más baja de móviles

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La compañía finlandesa Nokia ha adquirido la startup noruega Smarterphone AS con la intención de añadir características avanzadas a sus móviles de gama baja.

Nokia es el mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo, y entre sus mercados más importantes se encuentran los emergentes. Esta adquisición prevé mejorar la oferta de la gama más baja de teléfonos para evitar que Samsung Electronics se haga con este segmento.

Es también parte de la estrategia que quiere llevar a cabo el gigante finlandés para ampliar el uso de internet móvil a más usuarios por todo el mundo.

La startup adquirida (operación de la que no se han especificado más detalles) es la responsable de la creación de una plataforma de software que permite desarrollar una mejorada experiencia de usuario instalado en un hardware más barato.

Es en definitiva la intención de llevar la Serie 40 de la firma (la más vendida a nivel global e incapaz de competir con gigantes como Android o Apple) a un nuevo nivel, más competitivo en el mercado.

vINQulos

Financial Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor