Nokia afronta reducción de ventas por la competencia con Android e iPhone

MovilidadSO Móviles

El mayor fabricante de teléfonos móviles modifica a la baja sus previsiones de ingresos para el segundo cuarto de 2010, también para lo que queda de año.

El fabricante finlandés Nokia ha revisado a la baja sus previsiones de ventas para el Q2 de 2010, indicando que probablemente se situarán en la parte baja (incluso por debajo) de lo que había pronosticado, entre los 6.700 y 7.200 millones de euros.

N8, el primer smartphone de Nokia con Symbian 3
N8, el primer smartphone de Nokia con Symbian 3

La explicación no es otra que el fuerte aumento de la competencia, en especial en el segmento de gama alta, donde dispositivos como los basados en Android, BlackBerry y los Apple iPhone están ganando cuota de mercado.

También, explica la compañía, la depreciación del euro durante estos últimos meses se está dejando notar en los resultados, no sólo a nivel de ventas, sino también a la hora de adquirir los componentes de sus dispositivos.

Nokia, sin embargo, espera que la llegada al mercado del nuevo sistema operativo Symbian 3, prevista en primera instancia a través del Smartphone N8, mejore sus números en un mercado que sigue creciendo a un ritmo del 10%.

En 2009, Nokia puso en el mercado casi 127 millones de terminales. Mientras tanto, tal y como informaba Canalys para el Q1 de 2010, por primera vez en la historia el fabricante había vendido dispositivos con pantalla táctil en un 50% de todas sus ventas, una tendencia que seguirá creciendo en los próximos trimestres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor