Nokia anuncia 3.500 nuevos despidos

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El cierre de su fábrica en Rumanía causará 2.200 de los recortes. El resto se corresponde a su división de ubicación y comercio en Alemania y los Estados Unidos.

Nokia ha anunciado esta mañana “planes para medidas adicionales con las que alinear sus operaciones y fuerza de trabajo”, en línea con su objetivo de ahorrar unos 1.000 millones de euros en costes. Traducción: se producirán despidos masivos.

Nokia no descarta acometer más despidos a lo largo de 2012
Nokia no descarta acometer más despidos a lo largo de 2012

En un comunicado de prensa, el gigante de móviles finlandés confirma que reducirá su plantilla en al menos 3.500 empleados correspondientes a sus plantas de fabricación y unidades de servicios de localización. Y que el proceso finalizará en 2012.

De ellos, 2.200 corresponden a la clausura de su fábrica de Cluj, Rumanía. Una clausura que se acometerá durante los próximos tres meses y que conlleva que, a partir de ahora, la producción se concentre en las factorías que Nokia posee en Asia.

Los otros 1.300 trabajadores afectados se dedican actualmente a tareas de comercio y localización, como los de la división de cartografía digital, en centros de Alemania y los Estados Unidos.

Además, Nokia revisará el futuro “a largo plazo” de sus operaciones en Salo (Finlandia), Komarom (Hungría) y Reynosa (México) con la intención de cambiar el enfoque a “mercado específico de software y personalización de paquetes”. Posiblemente esto se traduzca en nuevos despidos el año que viene.

Hace unos meses, ya se recortaban 4.000 puestos de trabajo en diferentes fábricas de Nokia y se transferían 3.000 empleados de Symbian a Accenture.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor