Nokia anuncia el Lumia 830 en la IFA

Movilidad

A pesar de que en teoría Nokia ya no crea smartphones, Microsoft sigue utilizando la marca para presentar sus novedades, en ese nebuloso concepto Nokia by Microsoft que no deja claro quién es quién. En la IFA han presentado el nuevo Lumia 830.

Se trata del smartphone más ligero y delgado de la gama Lumia hasta la fecha, gracias a una estructura de aluminio con un cristal frontal y una parte trasera de policarbonato. En conjunto el Lumia 830 pesa 150 gramos y tiene 8,5mm de espesor, cifras que aún así se quedan atrás respecto a otros muchos dispositivos.

lumia 830

Su pantalla es HD de 5″ con Gorilla Glass 3. Cuenta con 16GB de memoria, ranura microSD y 1GB de RAM. Su SoC es un Qualcomm Snapdragon 400 con CPU de cuatro núcleos a 1,2GHz y GPU Adreno 305.

El Lumia 830 dispone de una cámara frontal de 0,9MP y otra trasera de 10MP con OIS, flash LED y software PureView. Como siempre, el concepto PureView parece ser algo prácticamente “esotérico”, ya que no tenemos 41MP sino simplemente software que permite cosas como Rich Capture, usando varias fotos para mejorar la calidad de la imagen.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=Sb5McfPga4Q[/youtube]

Su batería es de 2.200mAh y dispone de un cargador inalámbrico. Su precio será de 330 euros y llegará al mercado este mes.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor