Nokia anuncia en el MWC 2016 sus inversiones en 5G y el IoT

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía presenta el nuevo AirScale 5G, la compra de la empresa de software de prevención de amenazas Nakina y el lanzamiento de un fondo de inversión para el IoT.

Nokia ha presentado en el recién arrancado Mobile World Congress 2016 su enfoque como una empresa renovada que dirigirá sus desarrollos hacia las tecnologías de próxima generación 5G y el Internet de las Cosas (IoT), apuntando una oportunidad de mercado que casi se ha duplicado tras la adquisición por parte de la empresa de Alcatel-Lucent.

Como parte de este enfoque la compañía ha dado a conocer una serie de anuncios.

El CEO, Rajeev Suri, ha presentado el nuevo producto de acceso de radio 5G AirScale que sustituye a la popular estación base Flexi; la adquisición de la empresa canadiense Nakina, especializada en software de prevención, identificación y eliminación de amenazas de seguridad (la compra está prevista que concluya en este primer trimestre); y el lanzamiento de un fondo de inversión de 350 millones de dólares para el IoT a través de su división de capital privado, Nokia Growth Partners.

El fondo apoyará a las empresas orientadas a la tecnología conectada para los consumidores, sobre todo, coches conectados y salud, y a aquellas con foco en prestaciones de Big Data y Analítica. El fondo permitirá a Nokia detectar futuras oportunidades de negocio en el creciente mercado del Internet de las Cosas.

Por otro lado, “la integración de Alcatel-Lucent avanza con eficacia”, ha apuntado el CEO.

La combinación de ambas compañías ofrece oportunidades de venta cruzada y hacer ofertas conjuntas a clientes en todo el mundo. Estas oportunidades son parte del alcance crítico que Alcatel-Lucent ha dado a Nokia para tener una mayor capacidad de innovación.

A finales de 2015 Nokia y Alcatel-Lucent han obtenido unas ventas netas combinadas de 26.600 millones de euros y el gasto en I+D se ha situado en 4.500 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor