Nokia anuncia su vuelta al mercado de los smartphones

Movilidad
0 0 1 comentario

El CEO de Nokia, Rajeev Suri, a través de una entrevista en la revista alemana Manager Magazin, ha declarado que la marca está preparando su vuelta al mercado de la telefonía móvil.

nokia

Y es que prácticamente desde el momento en que se conoció la venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft, muchos se preguntaron si la compañía finlandesa volvería a implicarse en este mercado. La respuesta se ha hecho esperar, aunque de las declaraciones de su CEO se desprende que volverán, pero con una filosofía diferente a la que les convirtió en uno de los mayores fabricantes de móviles a nivel mundial.

“Buscaremos socios adecuados” ha declarado Rajeev Suri, “Microsoft fabrica teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñaríamos y luego haríamos que la marca esté disponible para licencias” agregó finalmente.

De estas declaraciones podemos deducir que en principio Nokia no será quién fabrique los dispositivos, sino que lo que harán será diseñarlos, buscar posibles socios para que los fabriquen y licenciar su marca.

De todas formas, el acuerdo entre Nokia y Microsoft sigue impidiendo a la marca usarla en teléfonos hasta el cuarto trimestre del 2016, por lo que hasta entonces tendremos que seguir esperando  para conocer de cerca esos dispositivos, que aunque no serán fabricados por Nokia, nos hacen pensar en una vuelta más que prometedora al segmento de los smartphones.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor