Nokia anuncia una caída del beneficio operativo del 18% en el 3Q

Workspace
1 3 No hay comentarios

El mercado de redes móviles está en declive, después de que la demanda de equipos de banda ancha móvil 4G alcanzara su punto máximo el año pasado, y no se espera un impulso inmediato con la llegada del 5G.

Nokia ha registrado una fuerte caída del beneficio en el tercer trimestre (3Q) golpeada por las flojas ventas en el mercado de redes inalámbricas y la perspectiva de que el mercado siga contrayéndose aún más el próximo año.

El precio de las acciones de la compañía ha caído un 7%, su nivel más bajo en 3 años, tras anunciar que su beneficio operativo ha descendido en este período un 18%,  situándose en 556 millones de euros.

Las ventas del 3Q han bajado un 12% interanual, a 5.320 millones de euros, frente a una expectativa media de 5.390 millones de euros, con una disminución de sus ingresos en todas las regiones geográficas.

Hasta ahora, Nokia está viendo escaso beneficio de la compra de Alcatel-Lucent, adquirida por unos 15.600 millones de euros , en un acuerdo completamente en acciones, aunque la compañía ha afirmado que su integración se está desarrollando según lo previsto.

Nokia ha adelantado que sus ventas de equipos de redes bajarán en el cuarto trimestre un ratio similar al del tercer trimestre y que el mercado seguirá reduciéndose el próximo año.

“Esperamos que las condiciones del mrecado se estabilicen un poco en 2017, en el que prevemos una disminución del mercado de un dígito porcentual ese año,” ha afirmado el CEO de Nokia, Rajeev Suri.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor