Nokia y Apple, de adversarios legales a socios empresariales

JusticiaLegalRegulación

Han sellado un acuerdo de licencia que durará varios años. Su colaboración implica a los productos de infraestructura de red y salud digital de las compañías.

Nokia y Apple han enterrado el hacha de guerra. Han decidido poner punto y final a sus litigios en materia de propiedad intelectual.

De este modo, acabarán colaborando en virtud de un acuerdo de licencia que durará varios años. Aunque los detalles son secretos, se sabe que Nokia recibirá un primer pago en efectivo y que luego irá obteniendo “ingresos adicionales durante la vigencia del contrato”. La idea es que la finlandesa proporcione servicios y productos de infraestructura de red al gigante de Cupertino.

Por otro lado, Apple ofrecerá en sus tiendas los productos de salud digital de Nokia, que antes llevaban la marca de Withings.

Tampoco se descarta que ambas compañías acaben colaborando en nuevas iniciativas de salud. Y una serie de encuentros entre ejecutivos deberían garantizar que no haya problemas en el futuro.

“Estamos satisfechos con esta resolución de nuestra disputa y esperamos ampliar nuestra relación comercial con Nokia”, ha declarado Jeff Williams, director de operaciones de Apple. Por su parte, Maria Varsellona, directora jurídica de Nokia, ha calificado el acuerdo de “significativo”.

“Hace que nuestra relación con Apple pase de ser adversarios en los tribunales a socios de negocios”, recalca Varsellona, “trabajando en beneficio de nuestros clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor