Nokia demanda a Apple por infringir siete patentes

Nokia ha decidido volver a plantarle cara a Apple ante lo que considera una copia brutal de sus patentes. Según el fabricante finlandés, los de la manzana estarían violando sus patentes en “practicamente todos sus teléfonos móviles, reproductores de música y ordenadores“.
Así se lo ha hecho saber Nokia a la Comisión Internacional de Comercio (ITC), ante la que ha presentado siete demandas contra Apple. Todas ellas se refieren a la tecnología que utilizan los de Cupertino para crear características en el interfaz de usuario, la cámara, antenas y tecnologías de gestión de energía.
Nokia ha señalado que decidirá si prosigue adelante con las demandas dentro de un mes, una vez que haya recibido alguna respuesta por parte de la ITC, y asegura que, de producirse, cualquier requerimiento judicial tendría lugar ya en 2011. Es decir, el proceso iría para largo.

No es la primera vez que Nokia y Apple se enfrentan. A principios de este año ya se demandaron mutuamente la una a la otra por violación de patentes.