Nokia: Apple viola nuestras patentes “en prácticamente todos sus productos”

Empresas

Tan solo unas horas después de que la justicia absolviera a Apple por la demanda de patentes de Nokia, la compañía finlandesa ha vuelto a la carga interponiendo una segunda denuncia contra los de Cupertino por el mismo asunto.

Y es que Nokia no piensa rendirse tan fácilmente y por ello han decidido acusar a Apple de la supuesta violación de siete nuevas patentes ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC).

Nokia sostiene que Apple vulnera sus derechos de patente “en prácticamente todos sus teléfonos móviles, reproductores portátiles de música, tablets y ordenadores”.

Las patentes que supuestamente violan esta amplia gama de dispositivos estarían relacionadas con lo que Nokia califica de “innovaciones pioneras” propias como la función multitarea, la sincronización de datos, posicionamiento, calidad de la llamada y el uso de accesorios Bluetooth.

Sobre la sentencia que absuelve a Apple, los responsables de Nokia ya han expresado su desacuerdo, y han asegurado que están a la espera de conocer todos los detalles para decidir cuáles serán sus próximos pasos.

Además, los responsables de Nokia recuerdan que mantienen otras batallas legales de la misma naturaleza en juzgados de Alemania, Países Bajos y Reino Unido. En total, son 46 las patentes que Nokia reclama a Apple.

¿Cuándo terminará esta guerra?

 

vINQulos

Nokia

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor