Nokia apuesta por mejorar su plataforma de mapas

CloudSoftware

La empresa finlandesa de telecomunicaciones comprará Desti, una startup enfocada en servicios para mapas que permitirá a Nokia mejorar su servicio HERE MAPS.

El pasado mes Nokia se desprendía definitivamente de su negocio de telefonía móvil vendiéndolo a Microsoft, y ahora la compañía escandinava ha decidido llevar a cabo su primera inversión tras esa fecha.

En concreto, ha comprado Desti, una empresa tecnológica que ofrece servicios inteligentes para mapas y pertenece al grupo SRI International, que es responsable del popular asistente personal Siri, que se incluye en los dispositivos móviles de Apple.nokia-here

Para atender a las consultas de los usuarios, Desti emplea inteligencia artificial y tecnología de procesamiento de lenguaje natural, lo que le permite ofrecer una respuesta personalizada.

Por ejemplo, si un usuario está planificando un viaje y necesita alojamiento a bajo coste, la herramienta investiga en las opiniones de los hoteles y las descripciones para ofrecer diversos resultados que puedan resultar interesantes para ese cliente.

De momento se desconoce el uso concreto que le dará Nokia a Desti, ya que podría utilizarlo para uso exclusivo en su servicio HERE o compartirlo con la comunidad de desarrolladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor