Nokia espera aumentar su presencia en Estados Unidos

EmpresasOperadoresRedes

La compañía multiplicará el número de dispositivos que lanzará este año en Norte América para escalar posiciones en un mercado que se le resiste.

La cuota de mercado que Nokia poseía en Estados Unidos durante el tercer trimestre de su año fiscal era de un 11 por ciento, por el 33 por ciento de Motorola, el líder del mercado americano. Los esfuerzos de la compañía finlandesa por establecerse con firmeza en el país, iniciados con la designación de un presidente de la compañía para Norte América el pasado mes de julio, se verán reflejados este año en un mayor número de dispositivos.

En 2007, apenas tres modelos de la compañía fueron lanzados en ese mercado. Sin embargo, la compañía ha estado trabajando en colaboración con las operadoras de Estados Unidos para lanzar en el país modelos a medida.

Nokia afirma ahora que espera grandes mejoras para 2008. Mark Louison, presidente de la compañía en Norte América citado por Reuters, afirma que “es razonable que veamos entre 6 y 12 nuevos dispositivos específicos para las operadoras este año. Probablemente sean más.”

AT&T y T-Mobile USA son los dos mayores clientes de Nokia en el mercado americano. A ello se unirán este año Verizon Wireless y el grupo Vodafone, para los que la compañía personalizará dispositivos este año. Mejorar la posición de la compañía en Estados Unidos no será fácil, pues también es un objetivo prioritario de Samsung, que posee una cuota de mercado del 18 por ciento. La empresa surcoreana se centrará también en los mercados emergentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor