Nokia busca resurgir en el mercado de smartphones con nuevos terminales Android

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

No es la primera vez que la compañía finlandesa se alinea con Android, pero hasta ahora sus lanzamientos no han cosechado el éxito esperado.

Nokia está planeando un regreso con una línea de nuevos teléfonos Android y uno de los nuevos terminales parece que será el Nokia D1C, dentro de la gama media.

El nuevo dispositivo contará con un procesador Snapdragon 430 SoC de ocho núcleos, a 1,4 GHz, 3 GB de RAM y se ejecutará en Android 7.0 Nougat, como acaba de registrar GeekBench.

La vuelta de Nokia al mundo de los smartphone no es ninguna sorpresa. En mayo la compañía concedió a HMD Global una licencia de 10 años para producir tabletas y teléfonos inteligentes bajo la marca Nokia. Estos se fabricarán en China por Foxconn.

Por oro lado, de acuerdo con NokiaPowerUser en julio, se supo que la firma planea lanzar dos teléfonos inteligentes con Android 7.0 de gama alta para final de año. Estos supuestamente tendrán un diseño de metal de primera calidad, grandes pantallas, escáner de huellas dactilares y cámaras innovadoras. Gizmodo China también afirmó que estos terminales utilizarán los chips Qualcomm Snapdragon de 820.

No es la primera vez que la compañía finlandesa abraza el sistema Android. El año pasado anunció la tableta N1 y en 2014 puso en marcha una línea de teléfonos asequibles con Android Jelly Bean.

Ambos no alcanzaron el éxito esperado. Nokia va a tener que hacer algo realmente especial para evitar que su nueva apuesta móvil sea un fracaso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor