Nokia cambia de estrategia y de directivos

Empresas

Los rumores sobre la posible unión Nokia-Microsoft para integrar WP 7 en los terminales de la firma finlandesa siguen cobrando fuerza y algunos medios apuntan a que la alianza podría anunciarse esta misma semana junto con cambios en la cúpula de Nokia.

Y es que soplan vientos de cambio en Nokia y parece que su CEO, Stephen Elop, está dispuesto a que “rueden cabezas” en algunos de los puestos más altos si de esa forma la compañía es capaz de encontrar nuevamente su rumbo.

Al parecer, Elop anunciará la marcha de varios pesos pesados como la responsable de la unidad de telefonía móvil, Mary T. McDowell, el jefe de desarrollo, Kai Oistamo, el responsable de mercados, Niklas Savander o el de servicios móviles, Tero Ojanpera.

Estos cambios se enmarcan dentro de la nueva estrategia de Nokia, que tratará por todos los medios de recuperar el terreno que está perdiendo en el negocio de los smartphones debido al empuje de otras plataformas como Android o iOS.

Nokia ya estaría buscando sustitutos para estos puestos y al parecer, están interesados en encontrar personas con experiencia en software, según informan en la revista alemana Wirtschaftswoche

La remodelación de la cúpula se podría anunciar el próximo 11 de febrero durante la celebración del Capital Market Day, aunque el plato fuerte de este evento podría ser el rumoreado acuerdo entre Nokia y Microsoft por el que apuestan varios analistas y que posiblemente dejaría en el olvido el proyecto MeeGo.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor