Nokia colaborará con P2i para impermeabilizar sus terminales

Movilidad

Parece que el sentido común está llegando a los fabricantes, incluido Nokia, y ahora al menos las carcasas con baterías no desmontables tendrán un sentido gracias a los nuevos nanorrecubrimientos impermeabilizantes que vendrán de serie de la mano de P2i.

El Xperia Z de Sony ha sido el primer smartphone insignia de una compañía grande, que se ha atrevido a impermeabilizar, gracias a esto vemos como poco a poco el resto se están apuntando también a esta nueva y útil moda.

Pero el sistema de nanorrecubrimiento de P2i es diferente al que usa el Xperia Z, permitiendo que el smartphone aparentemente sea normal y tenga todos sus puertos y conectores “al aire libre”, ya que el recubrimiento penetra en todos los resquicios y deja una capa impermeable sobre los componentes electrónicos.

Teóricamente gracias a este sistema la electrónica podría tocar directamente el agua, ya que está recubierta, por lo que además no es necesario que las baterías no sean desmontables.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lrSzu5KIB3I[/youtube]

Durante el MWC Nokia habría llegado a un acuerdo con P2i, por lo que añadiendo lo fácil que es aplicar el tratamiento a productos ya terminados, hace que sea algo que podría aplicarse no sólo a los terminales que ya están a la venta, sino también a los próximos lanzamientos. ¿Cuál creéis que será el próximo Nokia “sumergible”?

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor