Nokia comienza a estructurar un nuevo equipo directivo tras la compra de Alcatel Lucent

Adquisiciones y FusionesEmpresas

En el nuevo organigrama del grupo dominarán los ejecutivos del fabricante finlandés.

En un movimiento estratégico de Nokia para posicionarse frente al líder móvil Ericsson el pasado mes de abril la compañía finlandesa anunció la compra de Alcatel Lucent.

Ahora ha comenzado la reorganización directiva en el proceso de fusión de ambas entidades y Nokia ha anunciado que sus ejecutivos dominarán el nuevo equipo de liderazgo, como recoge Reuters.

La adquisición, completamente en acciones, se prevé cerrar en el primer semestre de 2016 y ha situado la valoración de Alcatel Lucent en 15.600 millones de euros.

En el nuevo organigrama directivo, Timo Ihamuotila -director financiero de Nokia- permanecerá en su puesto, así como un total de 10 responsables de un conjunto de 13 miembros dentro del equipo de liderazgo que planea Nokia.

El fabricante finlandés reportará sus resultados como dos divisiones: Redes y Nokia Technologies, que incluye patentes y nuevas tecnologías.

La división de redes se ha dividido en cuatro áreas de negocio: redes móviles, redes fijas, aplicaciones y análisis y redes IP / ópticas, aunque tendrán una organización de ventas común.

Por su parte, Alcatel Lucent había decidido vender una participación mayoritaria de su negocio de cables submarinos pero finalmente lo mantendrá. Nokia prevé que este opere como una entidad separada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor