Nokia compartirá beneficios con las operadoras

OperadoresRedes

El fabricante de móviles prepara dispositivos que permitirán a los usuarios acceso ilimitado a archivos de música.

En el segmento de los teléfonos móviles, los contenidos juegan un papel tan importante como el de las características de los dispositivos. Por eso motivo Nokia, el primer fabricante mundial de móviles, continúa buscando fórmulas para ofrecer descargas musicales a sus usuarios.

En el mes de diciembre, la compañía finlandesa anunció su nuevo programa ‘Comes With Music’, que proporciona a sus nuevos clientes un año de acceso ilimitado a millones de pistas de audio. Por el momento, Nokia ha alcanzado un acuerdo con Universal Music y está en conversaciones con otras discográficas.

Los archivos descargados con este sistema están sujetos a DRM (Digital Rights Management). Los usuarios podrán compartir archivos musicales entre su teléfono móvil y su PC, pero no podrán copiarlos desde un PC a otro.

El programa, además, supondrá un cambio en la estrategia de Nokia, que compartirá parte de sus beneficios con las operadoras. Tero Ojanpera, vicepresidente de Nokia citado por Bloomberg, afirma que “en los casos en los que colaboremos con operadoras, habrá un acuerdo para que puedan llevarse una parte”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor