Nokia compra a Siemens su mitad del negocio de conexión de redes

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Nokia Siemens Networks ya no es una joint venture que pertenece al 50 % a las dos empresas que le dan nombre. La empresa finlandesa ha pagado 1.700 millones de euros para controlar la totalidad y convertirse en un operador principal en la instalación de infraestructuras para telefonía móvil.

Aunque todos conocemos a Nokia por sus dispositivos móviles lo cierto es que su división encargada de las instalaciones u mantenimiento de redes de telefonía suponen el doble que los ingresos provenientes de las ventas de móviles.

La sorpresa ha venido del hecho de que Nokia llevaba un tiempo buscando comprador para su 50 % de acciones pero finalmente ha hecho justo lo contrario y ha adquirido la mitad perteneciente a Samsung.

Stephen Elop, director general de Nokia, ha insistido en la importancia del negocio de las conexiones telefónicas de alta velocidad y a esta “atractiva oportunidad de crecimiento” proporcionando conectividad a los operadores telefónicas mientras lucha con sus competidores en este sector Ericsson y Huawei.

vINQulo

The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor