Nokia compra Alcatel-Lucent por 15.000 millones de euros

Empresas
0 0 2 comentarios

Los finlandeses conocidos mundialmente por sus teléfonos móviles han decidido apostar fuerte por el otro sector de negocio en el que habían centrado su atención, la industria de las redes e instalaciones de telecomunicaciones. Para reforzar esa presencia han anunciado la adquisición del consorcio francés, que ya deja de ser rival.

La adquisición ha supuesto el desembolso por parte de Nokia de 15.600 millones de euros con los que adquiere el consorcio Alcatel-Lucent, líder francés en tecnología de telecomunicaciones.

La operación, que finalizará en la primera mitad de 2016 permitirá al grupo resultante plantar cara al competidor sueco Ericsson además de recortar costes en un sector para el que se prevé un importante crecimiento. El resultado de la suma Nokia-Alcatel-Lucent alcanza el 35 % del mercado inalámbrico global, superado sólo por Ericsson con un 40 % y muy por delante de Huawei con un 20 %. La compañía resultante tendrá más de 114.000 empleados y generará unas ventas anuales combinadas en torno a 26.000 millones de euros.

Tras el anuncio de la operación las acciones de Nokia bajaron en Bolsa un 7 % mientras que las de Alcatel-Lucent subieron un 16 %.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor