Nokia se hará con Deepfield para mejorar su negocio de redes

Adquisiciones y FusionesEmpresasRedes

El objetivo último de Nokia consiste en combinar la experiencia analítica de Deepfield con capacidades de Software Defined Networking.

Si todo se desarrolla tal y como está previsto, Deepfield acabará integrándose en la estructura Nokia a lo largo del primer trimestre de 2017.

Y es que la famosa compañía finlandesa ha confirmado sus planes de adquirir los activos de esa otra empresa especializada en análisis en tiempo real. La tecnología de Deepfield, con Internet Genome a la cabeza, le permitirá avanzar en la gestión del rendimiento de red. Con su absorción, Nokia pretende mejorar en automatización y evitar problemas como la falta de visibilidad. No en vano, Deepfield trabajaría con más de 30.000 aplicaciones y servicios cloud.

“Estamos impresionados con el enfoque único de Deepfield hacia el análisis de redes y sus implementaciones con los principales proveedores de todo el mundo, entregando visibilidad crítica de cómo fluyen los principales servicios y aplicaciones a través de sus redes”, comenta Basil Alwan, presidente del grupo empresarial IP/Optical Networks de Nokia

“Combinar la analítica de vanguardia de Deepfield con técnicas Software Defined Networking”, dice Alwan en referencia al objetivo de Nokia de juntar análisis de Big Data con el control dinámico a través de ciertas plataformas abiertas, “permitirá a nuestros clientes automatizar los procesos de ingeniería y garantía, al tiempo que mejorará el rendimiento, la utilización y la seguridad”.

Desde Nokia se muestran convencidos de que “esta capacidad sólo aumentará en importancia a medida que las redes y las aplicaciones se vuelvan más complejas, diversas y dinámicas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor