Nokia compra la empresa francesa de smartwaches Withings

InnovaciónMovilidadWearables
2 2 No hay comentarios

Bajo los términos del acuerdo con Microsoft, a partir del cuarto trimestre de este año Nokia puede empezar a hacer teléfonos de nuevo. La adquisición de Withings podría ser el primer paso.

Nokia espera que la asistencia sanitaria sea uno de los segmentos clave de la industria del Internet de las Cosas (IoT) y los analistas pronostican que la salud móvil será el componente más dinámico de la asistencia sanitaria con una tasa de crecimiento anual del 37% entre 2015 y 2020.

La compañía finlandesa ha dado un paso adelante con la compra de la firma francesa de smartwatches y dispositivos de vigilancia de la salud Withings por 170 millones de euros. Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre de este año.

“Hemos dicho insistentemente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia y ahora estamos tomando medidas concretas para aprovechar la oportunidad de este gran mercado”, ha afirmado el presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri.

Los productos de Withings incluyen dispositivos como monitores de presión arterial, medidores del peso o rastreadores de actividad, apoyados por un ecosistema de más de 100 aplicaciones compatibles.

“Con esta adquisición, Nokia refuerza su posición en el IoT con el compromiso social de ampliar las posibilidades humanas del mundo conectado. Withings comparte nuestra visión de futuro de la salud digital y sus productos son inteligentes, bien diseñados y ayudan a las personas a vivir una vida más saludable”, ha afirmado Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies.

De acuerdo con los términos del acuerdo con Microsoft, a partir del cuarto trimestre de este año Nokia puede empezar a hacer teléfonos de nuevo. La adquisición de Withings podría ser el primer paso de una nueva dirección de Nokia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor