Nokia compra Novarra

Empresas

La finlandesa llegó a un acuerdo para hacerse con la compañía estadounidense de navegación móvil.

Nokia anunció la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de Novarra, una empresa con base en Chicago que se especializa en la navegación móvil y que cuenta con más de 100 empleados.

La operación permitirá que el fabricante finlandés utilice el navegador (llamado Vision) y la plataforma de servicios de Novarra en sus móviles. “Ofrecer una experiencia de Internet optimizada en nuestros dispositivos es esencial en nuestra misión”, comentó el vicepresidente ejecutivo de Servicios de Nokia, Niklas Savander, en una nota de prensa.

Estamos orgullos de que Nokia reconozca el valor de nuestras plataformas, que ofrecen una experiencia online veloz e intuitiva a millones de consumidores en todo el mundo”, agregó el CEO de Novarra, Bruce Simpson.

La compra sería completada en el segundo trimestre de este año. El convenio, del cual no trascendieron los términos financieros, deberá ser aprobado por los reguladores del mercado.

Los nuevos servicios de Nokia con la plataforma tecnológica de Novarra podrían ser lanzados este mismo año, según resaltó la propia empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor