Nokia compra una empresa de estadísticas móviles

EmpresasMercados FinancierosMovilidadSmartphones

Nokia, el mayor fabricante de terminales móviles del mundo, ha anunciado sus planes para adquirir Motally, una empresa especializada en soluciones de análisis estadísticos de dispositivos móviles.

Nokia podría comprar Motally, un proveedor de soluciones estadísticas para dispositivos móviles que tiene productos para el iPhone, el BlackBerry y los dispositivos Android.

En un anuncio oficial Nokia ha descrito a Motally como una empresa que permite disponer de un conocimiento más profundo de cómo los usuarios interactúan con las aplicaciones, permitiendo a los desarrolladores y distribuidores mejorar sus creaciones.

Actualmente Motally cuenta con ocho empleados, y ofrece dos soluciones: la tecnología de estadísticas para usuarios de la web móvil, y una aplicación que permite registrar la actividad de las aplicaciones móviles.

Según Nokia, hay planes para adaptar la oferta de Motally a Qt, Symbian, MeeGo y Java, aunque la oferta actual de clientes de Motally seguirá siendo soportada en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor