Nokia compra una startup especializada en mejorar la capacidad de redes de cable

Banda AnchaGestión de RedesRedes
0 0 No hay comentarios

La empresa finlandesa ha anunciado la compra de Gainspeed, una compañía que ayuda a las operadoras a hacer frente al aumento de los datos en sus redes.

Nokia acaba de revelar que adquirirá Gainspeed, una startup de Sunnydale especializada en servicios de Arquitectura de Acceso Distribuido (DAA), orientada en soluciones que permitan ofrecer mayor capacidad a las redes de cable.

En ese sentido permite gestionar de manera eficiente el aumento del ancho de banda que requieren servicios de entretenimiento y comunicaciones como el vídeo IP.

Asimismo, con este movimiento Nokia podrá mejorar la tecnología que ofrece a través de su división Nokia Networks, que trabaja en el desarrollo de infraestructura para redes de banda ancha.

De momento no se han revelado los datos financieros de la operación, que se une a la compra el año pasado de Alcatel-Lucent por más de 16.000 millones de dólares, pero si se ha confirmado que la intención de Nokia es cerrar la adquisición en el Q3 de 2016.

Federico Guillen, Presidente de Nokia Fixed Networks, ha comentado que el cable es una de las áreas que más crece en su negocio, y ha señalado que están comprometidos para proporcionar una solución completa a los operadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor