Nokia confirma el EOS y sus 41 MP para el 11 de julio

Movilidad

Finalmente ya hay una fecha oficial por parte de Nokia para desvelar el esperadísimo smartphone EOS con su cámara PureView de 41 MP. Será el 11 de julio en un evento en Nueva York.

Tras multitud de conjeturas de la prensa por un lado, y amagos por parte de Nokia en forma de variantes del Lumia 920 por otro, al fin llega el smartphone que todos esperaban y que mostrará la verdadera esencia de la tecnología PureView que Nokia mostró con su 808.

Pero esperemos que un sensor de 41 MP con Windows Phone 8 traiga también novedades y mejoras con respecto a su antecesor con Symbian, sobre todo teniendo en cuenta que las especificaciones que se esperan del EOS, aunque por ahora escuetas, podría no ser realmente punteras en otros aspectos ajenos a la cámara.

La pantalla será de 4,5″ OLED con resolución 768 x 1.280 y su batería será de 2.000 mAh. No llevaría ranura microSD, su RAM sería de 1 GB y la carcasa de policarbonato, por ahora un poco lejos de lo que se espera de un smartphone de alta gama. Pero existe la posibilidad de que al menos su CPU sí esté a la altura, ya que se habla de la posibilidad de que lleve un Qualcomm Snapdragon 800.

vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor