Nokia confirma su unión con Microsoft

EmpresasMovilidadSO Móviles

Tras semanas de rumores sobre la posible alianza Nokia-Microsoft, la firma finlandesa ha confirmado que han llegado a un acuerdo por el que adoptarán “Windows Phone como estrategia primaria en el terreno de smartphone”.

Nokia ha confirmado a través de un comunicado su unión con Microsoft, un asunto sobre el que se viene especulando en las últimas semanas y que cobró fuerza tras el abandono de la producción del primer dispositivo MeeGo de la compañía.

El acuerdo se ha materializado en Londres y se define como “una asociación estratégica a gran escala” que “crea un nuevo ecosistema móvil global”.

Stephen Elop y Steve Ballmer han sellado un acuerdo con el que se lleva semanas especulando
Stephen Elop y Steve Ballmer han sellado su unión para tratar de competir con Android y Apple

El punto principal del acuerdo reside en el compromiso de Nokia para adoptar “Windows Phone como estrategia primaria en el terreno de teléfonos inteligentes”, aunque no han especificado si esto supone el abandono total del proyecto MeeGo ni qué ocurrirá a partir de ahora con Symbian.

“Nokia ayudará a impulsar y definir el futuro del Windows Phone”, explican desde la compañía finlandesa, con el objetivo de que el sistema operativo móvil de Microsoft “se desarrolle en un amplio rango de precios, segmentos de mercado y geografías”.

El acuerdo también incluye otros puntos como la integración de Bing y de adCenter en los servicios de los dispositivos Nokia.

Además, Nokia Maps “será una parte fundamental de los servicios de mapas de Microsoft” y el contenido de la tienda de aplicaciones de Nokia se integrará con el Marketplace.

Ambas compañías están convencidas del éxito de esta alianza y concluyen el comunicado con toda una declaración de intenciones, asegurando que juntas conseguirán alterar el panorama competitivo en el terreno smartphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor