Nokia: “Conservaremos el liderazgo que tenemos en España y el mundo desde hace 12 años”

El próximo día 27 de enero Nokia presentará sus resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, por lo que Alberto Matrone -director general de la compañía finlandesa para España y Portugal- se encontraba en lo que oficialmente se conoce como “periodo de silencio” durante el encuentro que mantuvo ayer con algunos periodistas en Madrid.

No podía hablar de cifras de la compañía, pero sí hacer referencia al comportamiento de OVI en España durante el último año y, sobre todo, tratar de mostrar optimismo ante la situación de la compañía y el mercado.

“2010 ha sido un año de muchos retos y de competencia muy dura. A Nokia le gustan los retos y estamos en el buen camino para conservar el liderazgo que tenemos en España y el mundo desde hace 12 años”, señaló Matrone.

El directivo destacó que en el cuarto trimestre de 2010 Nokia lanzó en España tres dispositivos, el N8, el C7 y el C6-01, algo que no ha hecho la compañía en ningún otro país de Europa. “Gracias a nuestra relación con los operadores”, reconoció.

Matrone no desaprovechó la ocasión para hablar de las buenas cifras de su tienda de aplicaciones en España durante el año pasado. “En los últimos cuatro meses OVI ha duplicado el número de descargas semanales”, señaló.

El directivo dio más datos sobre OVI, y aseguró que en un año se ha duplicado el número de usuarios activos de la OVI tienda, se ha multiplicado por 10 el número de contenidos locales que se han desarrollado en España y se ha multiplicado por 16 el número de proveedores locales. Eso sí, no dio las cifras de inicio de 2010 para poder comparar el punto de partida.

Matrone también apuntó que el 20% de las descargas de la OVI tienda ya se hacen desde el último terminal de gama alta lanzado por la compañía, el N8. “Las cifras nos indican que estamos en el buen camino”, señaló.