Nokia contempla su entrada en el mercado de portátiles

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El mayor fabricante de móviles busca expandir su negocio y este podría ser el segmento ideal para ello.

El fabricante finlandés Nokia, a través de su CEO Olli-Pekka Kallasvuo, ha afirmado que está contemplando la posibilidad de penetrar en el mercado de los ordenadores portátiles.

Los rumores sobre esta iniciativa comenzaron el año pasado, pero Kallasvuo se ha encargado de asegurar que esta es la primera noticia oficial que ofrece la compañía al respecto.

nokialogo.jpg

El mercado de la telefonía móvil y el de ordenadores está convergiendo desde muchos puntos de vista. Hoy en día tenemos millones de personas que están comenzando a experimentar el acceso a Internet desde sus teléfonos móviles”, ha asegurado.

La noticia llega poco tiempo después de que el fabricante de ordenadores Acer anunciará su inclusión en el mercado de móviles.

Sin embargo, mientras que los amplios márgenes en la industria de smartphones atraen a las grandes marcas de ordenadores, los pobres márgenes que se obtienen en el mercado de PC hacen que esta iniciativa de Nokia no parezca demasiado adecuada.

Lo que también es cierto es que la firma finlandesa se encuentra en una excelente posición debido a su gran escala a nivel de fabricación, y distribución, lo que podría reducir de forma importante los costes a la hora de posicionar portátiles en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor