Nokia continúa su periodo de innovaciones

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Después de los anuncios de las últimas semanas, con el Booklet 3G a la cabeza, la finlandesa ha presentado en Nokia World sus últimos productos en un intento por introducirse en el entorno de las redes sociales y de la música.

Nokia se encuentra inmersa en un periodo de innovación permanente. Después del anuncio de los lanzamientos de Nokia Money, N900, Booklet 3G, 5230 y 5800 Navigation Edition, la compañía no parece haberse quedado satisfecha.

En su evento anual, Nokia World, celebrado en Stuttgart, la finlandesa ha dado un nuevo paso adelante. Nokia ha presentado Lifecasting con Ovi, una aplicación que ha sido creada con la colaboración de Facebook.

Esta es la primera aplicación que permite a los usuarios publicar su status en cada momento en la red social desde la pantalla de inicio del móvil.

Lifecasting se estrenará en el nuevo N97 mini. Este nuevo teléfono es un terminal móvil con un tamaño más reducido que su predecesor, N97, que incorpora pantalla táctil panorámica, teclado QWERTY deslizante y una configuración de inicio totalmente personalizable.

“La gente desea unir su mundo físico y online a través de Internet. El Nokia N97 mini está diseñado para ese nuevo Internet social y para ayudar a las personas a localizarse y navegar hacia cualquier lugar”, explica Jonas Geust, vicepresidente de Nokia Nseries.

La nueva aplicación estará disponible a través de la web Nokia Beta Labs. El nuevo dispositivo de la compañía saldrá a la venta con una nueva versión de software, que será utilizada como base para la próxima actualización gratuita del N97, que verá la luz en octubre.

nokialogo.jpg

El nuevo software proporciona mejoras como la ejecución de nuevas aplicaciones desde la pantalla de inicio y avances en el uso del terminal como el desplazamiento táctil cinético.

N97 mini también incorporará Ovi Mapas y Ovi Tienda desde la que descargar juegos, vídeos, podcasts, herramientas de productividad y servicios web.

Por su parte, Nokia también pretende estar presente en el sector de la música. Con esa intención ha desarrollado X6, un dispositivo capaz de reproducir 35 horas de música que dispone de 32 GB de memoria interna con una interfaz de 3,2 pulgadas.

Con acceso directo a Ovi Tienda, X6 permite añadir hasta 20 contactos personales, así como acceso a redes sociales como Facebook.

“Nokia X6 y Comes With Music forman una potente combinación que permite a los usuarios descargar toda la música que puedan desear de una manera rápida, sencilla y gratuita”, apunta Jo Harlow, vicepresidente de Nokia.

Por otro lado, X3 se añade a este propósito de la compañía. El dispositivo es un móvil que posee altavoces estéreo, radio FM integrada y cámara de 3,2 megapíxeles.

Por último, la compañía ha presentado el Mini-Altavoz Nokia MD-9, un altavoz de bolsillo, y el Auricular Bluetooth Estéreo BH-505, un auricular de cuello, ergonómico y ligero, que mejora la calidad del sonido en entornos ruidosos.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor