Nokia culpa a Microsoft de que no haya suficientes apps en Windows Phone

Movilidad
0 0 6 comentarios

Tampoco es para comenzar a afirmar que se resquebraja la alianza entre Nokia y Microsoft pero ya comienzan a airearse en público algunos trapos sucios, en concreto los que tienen que ver con la escasa disponibilidad de aplicaciones en el entorno del SO para dispositivos móviles de los de Redmond, o con la tardanza en desarrollar algunas de las apps más demandadas.

Un ecosistema necesita inevitablemente si quiere funcionar y desarrollarse un equilibrio entre sus componentes. Si alguno de los integrantes falla el entorno se desmorona más tarde o más temprano. Y en Nokia están dando, quizás, un toque de atención en ese sentido al constatar una demanda insatisfecha de usuarios de sus móviles con SO Windows Phone en los que se echan en falta algunas aplicaciones tan esenciales como Instagram, objeto incluso de una petición por parte de la propia Nokia a Facebook (propietario de Instagram) para que se den prisa en desarrollar la versión de dicha app para el SO de las ventanas.

La queja proviene nada menos que de Brian Viniak, vicepresidente de Nokia, quien a pesar de mostrarse satisfecho (y razones no le faltan) por la buena marcha que están teniendo los Nokia con Windows, la gama Lumia, no oculta su descontento con las dificultades para constituir una alternativa a tener en consideración contra iOS o Android por esa indefendible falta de aplicaciones que en palabras del propio Viniak tendría mucho que ver con las prioridades de Microsoft en estos momentos: la división de hardware y la de Xbox.

La queja del vicepresidente de Nokia se refiere a que cada usuario que con un terminal Nokia no encuentra en Windows Phone la aplicación que necesitaría representa una oportunidad perdida y un riesgo potencial de perder a dicho cliente y a otros que si se informan previamente y saben que no existe versión Windows Phone de sus apps favoritas elegirán otra plataforma. De hecho apunta directamente a la desidia de Microsoft cuando recuerda que “posponer la decisión de apostar por un objetivo al final del año fiscal es perjudicial cuando nosotros [Nokia] tenemos hoy móviles que vender”.

vINQulo

IBtimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor