Nokia da la campanada en el Q4 con 4,4 millones de smartphones Lumia vendidos

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

El fabricante finlandés ha conseguido mejorar las cifras de los dos trimestres anteriores, y ya vende más móviles Lumia que dispositivos Symbian.

En un comunicado cargado de resultados financieros preliminares, Nokia ha anunciado que su cuarto trimestre de 2012 ha sido mucho más positivo de lo esperado.

Tanto es así que el fabricante finlandés estima que las ventas netas de dispositivos inteligentes han supuesto una inyección de 1.200 millones de euros para sus arcas.

Y, más importante aún, de los 15,9 millones de teléfonos inteligentes vendidos, una parte significativa (4,4 millones) corresponde a terminales Lumia.

Esto significa que durante el trimestre navideño Nokia ha conseguido vender más teléfonos de esta marca que en los dos trimestres anteriores. Mientras en el segundo cuarto conseguía alcanzar los 4 millones, en el tercero sus ventas bajaron hasta los 2,9 millones de unidades.

Otro dato llamativo es que los teléfonos Lumia han conseguido vencer por primera vez a los gobernados por el sistema operativo Symbian.

De todos los teléfonos colocados por la compañía del “Connecting People” durante los últimos tres meses, 9,3 millones han sido móviles táctiles Asha y sólo 2,2 millones fueron Symbian.

“Estamos muy contentos de que el Q4 de 2012 haya sido un trimestre sólido donde hemos superado expectativas y conseguido una rentabilidad subyacente en la unidad de Dispositivos y Servicios”, ha dicho el CEO de la firma, Stephen Elop. “Nos centramos en nuestras prioridades y, como resultado, hemos vendido un total de 14 millones de smartphones Asha y Lumia al tiempo que gestionamos nuestros costes de manera eficiente, y Nokia Siemens Networks también ha completado un trimestre muy bueno”.

Habrá que esperar al 24 de enero para conocer el informe definitivo de resultados y certificar todas estas cifras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor