Nokia da pistas sobre su inminente dispositivo de realidad virtual

ComponentesWorkspace

Ningún sitio. Ahora aquí. En español pierde todo el sentido el juego de palabras “Nowhere. Now here” del cartel en inglés que anuncia el evento al que Nokia ha convocado a los medios de comunicación el próximo martes 28 de julio por la tarde en Los Ángeles. La información es escasa (por no decir nula) pero ya hay fuentes que apuntan a que se trataría de un visor de realidad virtual.

Nokia vendió su división de móviles a Microsoft hace casi dos años pero la empresa finlandesa no se ha alejado totalmente del mercado de tecnología electrónica de consumo.

Uno de los sectores que parece cobrar creciente importancia y que podría eclosionar el próximo año es la relacionada con la realidad virtual y los visores capaces de conseguir la inmersión del usuario. Y parece ser que ese es el objetivo de Nokia, según indican algunas fuentes bien informadas que tendrían claro qué nos espera la próxima semana en el evento convocado por Nokia.

El responsable sería la división Nokia Technologies, de donde salió el tablet Nokia 1 y donde se originarían los nuevos smartphones que aparecerían a partir de 2016 con la marca finlandesa, una vez transcurrido el plazo acordado con Microsoft.

La invitación que se ha hecho llegar a la prensa por parte de Nokia podría dar alguna pista en relación con el prometedor sector de los visores de realidad virtual, un nicho al que apuntan con creciente interés desde Facebook (que compró Oculus por 2.000 millones de dólares) a Samsung o HTC y del que Nokia querría formar parte.

nokia vr

En una semana saldremos de dudas y muy probablemente conozcamos cómo afronta la empresa finlandesa su posicionamiento a medio plazo para volver tal vez a ocupar un importante lugar en el mercado.

vINQulo

Nokia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor