Nokia deja caer más detalles sobre Windows Phone

Empresas

Nokia busca distanciarse de la línea de diseño de Symbian para incorporar los rasgos distintivos de Windows Phone.

Tras el sonado acuerdo entre Nokia y Microsoft para la adopción de Windows Phone como sistema operativo para móviles, poco se ha sabido de los planes concretos de la compañía finlandesa, y los plazos para ver en el mercado el fruto de este acuerdo no son muy esperanzadores. Será por eso que las declaraciones de Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de Dispositivos Inteligentes de Nokia, han despertado tanto interés.

La directiva ha dejado caer algunos detalles sobre los primeros teléfonos Nokia equipados con Windows Phone, que todavía tendrán que esperar. A pesar de que la llegada de los primeros terminales se da por hecho para el último trimestre del año, Harlow ha evitado confirmar que el primer teléfono “híbrido” esté listo para entonces, pero se ha mostrado optimista. “Estoy muy contenta con nuestros progresos”, aseguró. “Nuestro objetivo primordial es salir este año… y es un objetivo posible”. Ha asegurado también que no se tratará de un solo teléfono, sino de un catálogo amplio de modelos.

En lo que respecta al diseño, Nokia podría estar tratando de distanciarse de la línea Symbian, adoptando la pantalla capacitiva y siete botones comunes al sistema. Al parecer, la compañía también baraja la posibilidad de presentar un teléfono específico para China, un mercado muy atractivo para ambas firmas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor