Nokia demanda a Apple por infringir sus patentes de telefonía móvil

Movilidad
0 0 8 comentarios

El gigante finlandés de las telecomunicaciones ha demandado a Apple en Estados Unidos, por supuesta violación de diez de sus patentes en los modelos iPhone. Tenemos lío, y de los gordos…

“El principio básico en la industria de los móviles es que las empresas que contribuyen al desarrollo de tecnologías para establecer estándares crean una propiedad intelectual que los demás deben compensar”, indicó el responsable de patentes de Nokia, añadiendo que “al negarse a aceptar las condiciones apropiadas para la propiedad intelectual de Nokia, Apple está tratando de aprovecharse gratis de la innovación de Nokia”.

Las diez patentes citadas por Nokia afectan a tecnologías móviles de segunda y tercera generación, GSM y UMTS, así como a redes inalámbricas móviles WLAN y se extienden a seguridad, cifrado, codificación de voz o datos en movilidad.

Sin entrar en la argumentación legal o técnica de Nokia, sorprende que esta demanda presentada en el Tribunal Federal del Distrito en Delaware, llegue dos años después de la comercialización del iPhone original.

Demanda que dicho sea de paso, llega tras unos resultados trimestrales penosos, consecuencia de la pérdida de cuota de mercado precisamente frente al iPhone y otros smartphones, y que han provocado la defenestración de algunos ejecutivos de la firma y grandes pérdidas en la cotización de la compañía en el mercado bursátil europeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor