Nokia demanda a los fabricantes de pantallas móviles por fijar precios

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La finlandesa no es la primera: la operadora teleco AT&T también ha llevado a los tribunales a estas compañías y por la misma razón.

Nokia ha presentado una demanda ante los tribunales de California contra varios fabricantes de pantallas para móviles, a los que acusa de pactar los precios de estos productos.
Entre los acusados se encuentran Samsung Electronic,  LG Display, Sharp,  Hitachi Displays y Chunghwa Picture Tube, entre otros. 
La finlandesa los acusa de, tal y como publica The Wall Street Journal, “conspiración ilegal aumentando los precios de (las pantallas) LCD por el precio que habría prevalecido en un mercado competitivo”.
Ésta no es la primera demanda a la que se enfrentan estos fabricantes en el mercado estadounidense. AT&T, la principal operadora teleco del país, también ha demandado a Chunghwa Picture TubeHitachi Displays, LG Display, Sharp, Epson Imaging Devices, Tatun, Samsung Electronic, Toshiba, AU Optronics, Chi Mei y HannStar Display, por la misma razón.
Según la operadora, el precio de las pantallas influye directamente en el precio de los equipos y en las tarifas finales que debe presentar a sus clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor