Nokia desarrolla Z Launcher para Android

Software
0 0 No hay comentarios

Hace unos días os relatamos cuales iban a ser los planes a partiri de ahora para que Microsoft gestione la marca Nokia, pero el que Microsoft se haya hecho con una gran parte de la empresa finlandesa, incluyendo prácticamente toda su división de dispositivos, no quiere decir que Nokia siga adelante. En este caso han creado Z Launcher para Android lo que apunta a cual será el futuro de Nokia.

Básicamente parece que Nokia se convertirá en una especie de Sega, pero en el mundo de los smartphones. El hardware ya no será cosa suya, pero habrá un enfoque en el software, algo que paradójicamente fue lo que supuso su muerte en un principio al no saber adaptarse a los nuevos tiempos.

Z Launcher es una de sus primeras creaciones, un Launcher simplificado con algunos asese en la manga como el uso de gestos, aunque lo curioso es que está enfocado a Android en lugar de Windows Phone. Con los smartphones Android Nokia X ya vimos como en el seno de Nokia parecía haber cierto resquemor y quizás rebeldía por parte de varios sectores, en un principio por los despidos y luego por la venta. Lo curioso es que Nokia X es ahora también propiedad de Microsoft, con el que probablemente morirá, pero el interés de Nokia por Android ahora es mucho más creciente.

Esta claro que la compañía, al igual que Sega, no volverá a ser nunca lo que era, pero Z Launcher es una prueba definitiva de que todavía queda creatividad en Nokia, como podréis ver es este vídeo.

[vimeo width=”580″ height=”350″]http://vimeo.com/98567567[/vimeo]

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor