Nokia quiere meterse en el bolsillo a los desarrolladores

MovilidadOperadoresRedesSmartphones

Nokia World 2010. Con el lema “Nokia is back”, Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de la compañía, asegura que la firma mira hacia el futuro con optimismo.

A pesar de las dimisiones y los cambios en la cúpula directiva, Nokia afirma que sigue mirando al futuro con optimismo. “En los tiempos difíciles es cuando tenemos más trabajo, pero también más retos”, señalaba hoy durante la inauguración del Nokia World 2010 Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de la finlandesa y encargado hoy de reemplazar al ya CEO saliente Olli-Pekka Kallasvuo.
Savander le ha agradecido públicamente su gestión y ha dado el testigo -aunque no en persona- al nuevo CEO, Stephen Elop. Sobre el futuro, ha sido contundente: “Nokia is back”.
El vicepresidente de Nokia siguió mostrando optimismo. “La gente de Nokia ve oportunidades incluso en los tiempos difíciles”, señalaba, al tiempo que recordó que la compañía vende 260.000 smartphones al dia en todo el mundo y que el 66% de los teléfonos con sistema de navegación que se han vendido durante el Q2 de 2010 eran de marca Nokia. Dos motivos para el optimismo.
Apuesta por los desarrolladores
Con el mismo tono positivista, Purnima Kochikar, vicepresidenta de Nokia, responsable de la comunidad de desarrolladores de la compañía, inauguró el Nokia Developers Submit 2010, que se celebra de manera paralela y conjunta con el Nokia World 2010.
La directiva hizo especial hincapié en lo importante que son para la compañía los desarrolladores de aplicaciones móviles. Insistió en que gracias a Symbian 3 éstos encontrarán un entorno favorable para el desarrollo de sus creaciones y más posibilidades para la monetización.
En esta nueva etapa, Nokia tiene claro que tiene que contar con los desarrolladores y aprovechar su potencial para generar fidelidad hacia la compañía, tanto de ellos como de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor