Nokia despacha a Ovi Music

Empresas

Su esencia aparecerá reformulada en un nuevo servicio online apoyado por varias distribuidoras que tratará de competir con iTunes.

Nokia ha confirmado que echa el cierre a su servicio de descargas musicales gratuitas en la mayoría de los países en los que opera. Lo que hasta ahora era Ovi Music se reconvertirá en un servicio online que llegará al mercado en asociación con varias distribuidoras, en busca de una competencia estable para iTunes. El servicio Ovi Music permanecerá operativo únicamente para China, la India, Brasil, Turquía y Sudáfrica.

Según informó Tomi Kuuppelomaeki, portavoz de Nokia, en declaraciones que recoge Bloomberg, los clientes que disfruten de planes ya contratados no sufrirán ninguna modificación en el servicio. Nokia firma así el fin de Ovi Music, que llegó al mercado hace poco más de dos años bajo el nombre “Comes With Music”, que evolucionó posteriormente a Ovi Music Unlimited.

La decisión de la compañía finlandesa conlleva la desaparición de los planes de descarga ilimitados. Sin embargo, Nokia seguirá vendiendo canciones de manera individual a través de la “Ovi Music Store” y continuará estableciendo alianzas con diferentes socios para sus nuevos servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor