Nokia despedirá a 4.000 trabajadores tras su alianza con Microsoft

Empresas

El nuevo rumbo que Nokia ha tomado de la mano de Microsoft ya se ha cobrado su primeras víctimas: 4.000 empleados de la firma finlandesa serán despedidos.

Lo que la compañía llama “el tercer paso en el proceso de transformación” ha confirmado los peores presagios que ya se anunciaron con la alianza de Nokia y Microsoft. “Habrá recortes sustanciales”, anunciaba Stephen Elop en febrero, pero hasta hoy no han comunicado públicamente la cifra de despidos.

De las 65.000 personas que trabajan para Nokia, un total de 4.000 perderán su empleo, 1.400 de ellos afincados en Finlandia. La reducción de plantilla se llevará a cabo en varias fases y estará completada para finales del 2012.

Como era de esperar, los despidos afectarán sobre todo a las plataformas de desarrollo de  Symbian y MeeGo, dos sistemas operativos que ya no interesan a Nokia. La compañía ha aclarado que la reducción de plantilla no afectará a Latinoamérica.

Por otra parte, “un selecto grupo de 3.000 empleados” serán trasnferidos a la firma consultora Accenture para trabajar en la prestación de soporte a Symbian.

Stephen Elop reconoce que se trata de una “realidad difícil” y asegura que están “trabajando estrechamente con empleados y socios para identificar programas de reubicación laboral para las personas con talento de Nokia”.

“La intención de Nokia es usar su poder de marca, experiencia y soporte financiero para colaborar en proceso de reubicación de este personal”, señala Esko Aho, vicepresidente de responsabilidad corporativa de la compañía.

 

vINQulos

Nokia blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor